top of page

Observa Ciudadanía: Jóvenes líderes se reúnen en la XXI Cumbre de Centros de Estudiantes


Observa Ciudadanía se complace en informar sobre el exitoso desarrollo de la XXI Cumbre de Centros de Estudiantes, organizada por la Fundación Belén Educa. Este evento reunió a destacados líderes estudiantiles de diversos colegios, quienes se congregaron bajo el lema "Líderes que transforman el corazón de nuestras comunidades", con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar y promover un ambiente de respeto y colaboración.


Durante la cumbre, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar y debatir sobre la importancia de la convivencia escolar, el respeto mutuo y el buen trato. A través de diversas actividades y dinámicas, se generó un espacio propicio para compartir experiencias, identificar desafíos comunes y proponer acciones concretas para mejorar la convivencia en sus respectivas comunidades educativas.


La XXI Cumbre de Centros de Estudiantes fue un espacio enriquecedor en el que los jóvenes líderes demostraron su compromiso y capacidad para impulsar cambios positivos en sus entornos escolares. Durante el evento, se destacaron elementos clave para promover una convivencia escolar saludable, tales como la comunicación efectiva, el respeto mutuo, la participación activa, la creación de espacios seguros y la construcción de una comunidad unida.


Estos elementos comunes reflejan el deseo de los jóvenes líderes de generar ambientes inclusivos y armoniosos, donde todos los estudiantes se sientan valorados y respetados. Además, se hizo hincapié en la importancia de promover la participación de todos los miembros de la comunidad educativa y fomentar el diálogo abierto como herramientas fundamentales para abordar los desafíos de la convivencia escolar.


La Fundación Belén Educa, reconocida por su compromiso con la educación integral de los estudiantes, se enorgullece de haber sido la anfitriona de esta cumbre. Su labor ha sido fundamental para empoderar a los jóvenes líderes y brindarles un espacio donde puedan intercambiar experiencias, fortalecer sus habilidades de liderazgo y contribuir activamente a la construcción de una convivencia escolar más positiva y enriquecedora.


La XXI Cumbre de Centros de Estudiantes fue un evento inspirador que dejó claro el poder y la importancia del liderazgo estudiantil en la transformación de nuestras comunidades educativas. Observa Ciudadanía se enorgullece de haber sido testigo de este encuentro y aplaude el compromiso de los jóvenes líderes en su búsqueda de un entorno escolar inclusivo y respetuoso para todos.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page