top of page

Conversaciones Políticas

Entrevistamos a 6 académicos especialistas en temas relacionados a la "democracia", "desarrollo", "ciudadanía" e "innovación social" con el fin de acercar estas temáticas al mundo escolar. Dejamos a disposición de los/las docentes de Chile y el mundo, una serie de recursos didácticos para fortalecer y potenciar la formación ciudadana con sus jóvenes estudiantes.

Cuvic + Marca Asociada-01.png
logo_observaciudadanía_LOGO_HORIZONTAL_verde.png

01

Democracia

Democracia: Sus definiciones y desafíos actuales.

Conversamos con Pamela Figueroa Rubio. Académica especializada en democracia y América Latina.

02

Ciudadanía

La ciudadanía como una construcción inclusiva en contexto democrático. Conversamos con Jeanne Simon. Académica especializada en democracia y participación ciudadana.

03

Desarrollo sostenible

El cambio de paradigma en torno al desarrollo es fundamental para los diálogos y discusiones democráticas en torno a un modelo de desarrollo sostenible. Conversamos con Paola Vasconi, experta en desarrollo y sostenibilidad.

04

Gobernanza Local

Gobernanza local para construir un desarrollo que responda a los desafíos de la crisis climática. Conversamos con Teresita Alcántara, experta en cambio climático y sostenibilidad. 

05

Innovación Social

¿Por qué es posible innovar desde la ciudadanía? El valor de las nuevas ideas y los procesos colaborativos que pueden generar las comunidades. Conversamos con Oscar Guerra, experto en innovación social y ciudadanía.

06

Innovación ciudadana

Innovar desde las comunidades, permitiendo inspirar y poner en valor el rol de la sociedad civil en la búsqueda de un desarrollo integral. Conversamos con Matías Sáenz, co-fundador y director de EducAfrica.

bottom of page