Nuestro

Equipo 

"Todo comenzó con unos incipientes talleres de ciudadanía llevados a cabo el año 2012. A partir del año 2015 se desarrolló el primer piloto del programa "Escuelas de Innovación Ciudadana", lo que ha permitido el 2017 contar con un equipo de profesionales y voluntarios/as comprometidos/as con llevar la ciudadanía a todas las escuelas del país."

Oscar Guerra G.
Fundador & Director Ejecutivo

Profesor de Historia (PUCV) y Máster en Ciencia Política  (U. de Chile), comprometido con la construcción de una sociedad más justa.

Diseñadora industrial de la PUCV y parte del directorio de la fundación, impulsa los procesos

de innovación en la ONG.

Heredi Hervia S.
Directora de Fundación OC
laura.jpg
Laura Araya
Orquestadora Estratégica
vale sin fondo.png
Valentina Verdugo
Orquestadora Operativa
Comprometidas/os

Contamos con un equipo de voluntarios/as comprometidos/as. Todos son estudiantes y profesionales que semana tras semana hacen de las escuelas, espacios de ciudadanía. 

Fabian Campos V.
Director Fundación OC
camila 2.png
Camila Olavarría
Diseñadora

Inspiración  Fundador

ObservaCiudadanía tiene una inspiración, esta dice relación con construir un mundo más pacífico y justo, estos dos términos son fundamentales desde el año 2012 en donde comencé a realizar talleres de ciudadanía. Poco a poco se fue construyendo ObservaCiudadanía hasta lo que es hoy y lo que esperamos siga avanzando. Sin embargo, la inspiración inicial persiste y esta inspiración se fundamenta en que un mundo más justo, más pacífico y más solidario se construye desde el compromiso de cada uno/a de nosotros. Es necesaria una vocación de servicio y entrega.

 

Si bien ObservaCiudadanía no es una organización confesional (no lo es, ni lo será), es imposible evitar indicar que la ética y el compromiso social de Jesús de Nazaret ha sido la inspiración fundamental para mi rol como fundador. 

“Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia." Mateo 5:5-7

 

 

Las figuras de Martin Luther King y Mahatma Gandhi en el mundo contemporáneo, indudablemente permiten entender una forma de vivir la democracia y comprender el desarrollo, desde principios éticos fundamentales para el rol social de ObservaCiudadanía.

 

 

Oscar Guerra González

Fundador ObservaCiudadanía