Así vivimos la Escuela de Liderazgo Ciudadano


20 estudiantes seleccionados/as por sus comunidades educativas, fueron parte de este espacio de formación donde trabajamos con 3 módulos: habilidades para la vida ciudadana, desafíos de la democracia actual y desafíos para la sociedad civil.

La Escuela se enmarca en nuestra búsqueda de generar espacios de formación y experiencias ciudadanas. La posibilidad de construir una formación ciudadana desde el trabajo colaborativo, la conexión con otras personas y realidades, junto con el acercamiento a los actores del sector público y privado, con el fin de pensar los desafíos del desarrollo del país y del mundo. Pudimos contar con espacios de conversación y debate, en el que dos diputados (Natalia Castillo y Luciano Cruz-Coke) pudieron dar cuenta de sus roles y visiones de su quehacer político. Esto en un marco de conversatorio donde las y los participantes pudieron preguntar y reflexionar con ellos.

En el mismo contexto, también contamos con la presencia de un concejal (Jorge Acosta), que nos permitió acercamos al rol de la política local.

En el segundo día, pudimos reconocer a nuestros jóvenes líderes ciudadanos y trabajar en pequeños grupos, asesorados por expertos. Los temas a tratar, fueron:

- Comercio Justo, Liderado por Gerardo Wijnant (Asociación de Comercio Justo Chile)

- Transparencia, liderado por Jose Ruiz (Consejo para la Transparencia del Estado)

- Ciudades inteligente, Diego Elorza (Urbanatika)

- Inmigración, Simone Baeza (PwC, #ChileIncluye)

- Alianzas de la Sociedad Civil, Felipe León (Sociedad Anónima: acciones de todos)

En definitiva, hemos podido cerrar un año lleno de nuevas experiencias y aprendizajes, todos ellos ligados a "Construir ciudadanía desde las aulas".

Fotos día 1

Fotos día 2


43 vistas

ONG ObservaCiudadanía

Alonso de Ovalle 1465, Santiago, Chile (IF Alonso de Ovalle)

somos@observaciudadania.org

+56 9 84390923 | +56 9 87524679