top of page

"Ensanchar la democracia" desde las aulas...


En los últimos años, a nivel mundial la participación ciudadana "convencional" ha tendido a bajar en sus cifras, esto se puede evidenciar en los bajos porcentaje de población que teniendo la posibilidad de votar, simplemente no lo hace. Desde ObservaCiudadanía, entendemos que el desarrollo de los países no se puede pensar, ni construir sin democracias sólidas.

"Ensanchar la democracia" es un concepto que toma fuerza día a día en América Latina, pues dice relación con la necesidad imperiosa de pensar la democracia como algo más que un régimen político. "Ensanchar" requiere esforzarnos en abrir nuevos espacios de participación o reconocer en los espacios "no convencionales" el valor que se le asigna desde la ciudadanía. Nuestro rol en las escuelas, dice relación con esta tremenda misión: "Ensanchar la democracia", identificando en las escuelas, espacios para construir democracias más sólidas.

ObservaCiudadanía se propone dos objetivos fundamentales:

i) Que los/as estudiantes, puedan observar el mundo con los "lentes" de una ciudadanía integral; y

ii) Que las escuelas, sean protagonistas en el "ensanchamiento" de las democracias en nuestra región (América Latina).


Estos objetivos no son ambiciosos, son objetivos que nos permiten soñar y trabajar día a día junto a docentes y estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Chile.

Somos ObservaCiudadanía!

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page